lunes, 15 de abril de 2013

Análisis táctico del partido España vs Colombia

Principios ofensivos:

Desmarques: España intentó por medio de sus jugadores realizar diversos desmarques tanto de apoyo, facilitándole en este sentido la labor a Xavi e Iniesta con la finalidad de combatir al equipo colombiano, como de ruptura. En este caso a través de los desmarques del Niño Torres que protagonizó al final del partido un brillante ataque con incursión en el área contraria.

Ataques: Este principio ofensivo se vio llevado a cabo durante todo el partido tanto por un equipo como por el otro. Al final la que obtuvo el premio fue España al concluir un ataque en gol a través de Silva.

Contraataques: El contraataque fue una táctica que empleó Colombia durante prácticamente todo el partido. Su juego partía de robos de balón a los jugadores españoles y a partir de aquí creaban sus jugadas.

Desdoblamientos: Aquí se puede destacar la labor de Sergio Busquets que cubría las posiciones de Piqué y Ramos cuando éstos subían al ataque.

Apoyos: Esta es la base del juego español cuando el balón pasa por las botas de Xavi o de Iniesta, ya que casi todos sus compañeros ayudan con su movilidad a conservar el balón y buscar los pases más precisos.

Ayudas permanentes: Éstas se pueden ver en las continuas subidas de Sergio Ramos que intenta con ellas proporcionar otra opción de ataque. Xavi y Xabi Alonso encuentran en esto una ayuda a su labor de repartir juego.

Conservación del balón/control del juego: España ayer demostró una vez más que este principio es su base de juego. España a través de toques intenta controlar el juego, conservar el balón y llegar a la portería contraria. Como consecuencia, en una de las últimas jugadas de España la grada empezó a cantar olé, olé; ante la duración de la misma acabó por dejar de cantar.


Principios defensivos:

Marcaje: Colombia empleó un marcaje zonal intentando así neutralizar el juego español. Como consecuencia Villa apenas tuvo ocasiones de gol.

Coberturas: Aquí debemos destacar la labor de Busquets que a través de sus ayudas cubrió las posiciones defensivas que se quedaban libres cuando los defensas españoles subían al ataque.

Repliegues: Se pudieron ver durante todo el partido cuando un equipo perdía el balón y hacía el correspondiente repliegue para intentar contrarrestar el contraataque del equipo rival.

Entrada: Fue un principio muy utilizado por la defensa colombiana, ya que emplearon entradas de todo tipo para parar a los jugadores españoles.

Interceptación: Fue una táctica muy usada por Colombia, ya que intentó taponar con este recurso los tiros a puerta de los jugadores españoles.





Iniesta disputando un balón con Zúñiga
                                   
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario