martes, 7 de mayo de 2013

La guerra de la salvación


La liga se acaba y con ello llega el trago amargo de la competición, el descenso. Las tres plazas que nadie quiere ocupar en la clasificación van a ser adjudicadas dentro de muy pocas jornadas. Bajar a segunda supone un trauma que muchos equipos no son capaces de superar. Aparte de la reducción de los ingresos de televisión supone la no asistencia de mucha gente a los estadios por la poca atracción que tienen los equipos de la división de plata. En esta batalla se encuentran Mallorca, Celta, Depor, Zaragoza, Granada y Osasuna. El equipo balear es el que por ahora tiene más papeletas para ser el primero en consumar el descenso; no sólo por ser el último de la tabla, sino porque lleva varios partidos sin ganar y no parece que esté en condiciones de retomar la senda de la victoria.

El Depor después de abandonar la última posición, lugar que ocupó durante varios meses, parece uno de los candidatos a quedarse un año más en primera. Desde la llegada del muevo míster, Vázquez, se ha elevado la moral del conjunto coruñés de tal manera que en mes y medio ha sumado más puntos que a lo largo de toda la temporada. El Celta es una incógnita ya que ha pasado de parecer un equipo sin autoestima, que estaba teóricamente descendido, a sumar cuatro puntos en las últimas semanas que lo mantienen con grandes esperanzas de lograr la salvación. El Zaragoza lleva dos victorias seguidas que le han llevado a salir de los dos últimos puestos, pero no podrá relajarse porque el más mínimo despiste lo puede devolver al pozo. El caso del Granada es más pasional, ya que tiene una hinchada que es puro corazón y que en muchos partidos ha sido quien ha dado un empujoncito al equipo para conseguir los tres puntos. El Osasuna está en caída libre. Era un equipo que estaba tranquilo, pero que en las últimas jornadas sucesivas derrotas lo han llevado a tener que sufrir y todo apunta a que será así hasta el final de la liga.

Quedan cuatro emocionantes jornadas en las que cada equipo jugará sus últimas bazas para lograr la permanencia en la liga BBVA.




Fernando Vázquez en las instalaciones de Riazor


Ighalo celebrando su gol al Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario