lunes, 13 de mayo de 2013

Mourinho, un entrenador que dejará huella


Ya se acaba la liga y con ello llegan las especulaciones. La más insistente es que José Mourinho no seguirá en la disciplina del Real Madrid la próxima temporada. Se lleva rumoreando este asunto desde hace ya muchos meses y si finalmente se materializa supondrá un antes y un después para el club merengue.

Hace ahora un año todo eran sonrisas, pero al empezar la temporada en septiembre el equipo blanco cosechó varios resultados negativos seguidos que produjeron un profundo malestar en el vestuario. En noviembre ya se daba la liga por perdida y empezaron a aparecer los conflictos. El más llamativo fue la suplencia del capitán Iker Casillas a favor de Adán que fue justificada por motivos deportivos. Pero era conocida la mala relación del arquero con el míster y todo parecía indicar que ese, y no otro, había sido el motivo. Adán no supo aprovechar su oportunidad y Casillas volvió a la titularidad hasta que Arbeloa en un lance desafortunado lesionó al portero.

Con un solo portero disponible, el Real Madrid fichó a Diego López que se ganó pronto la titularidad gracias a sus grandes intervenciones. Tras la recuperación de Iker, se vio pronto que el portugués no contaba con él. Esto condujo al estallido de una guerra entre prensa, jugadores, entrenador y afición. La batalla ha acabado fracturando por completo la relación entre Mou y sus jugadores. Este parece ser el desencadenante para que el técnico portugués abandone después de tres campañas la ciudad de Madrid y acabe dirigiendo sus pasos hacia Inglaterra.



Mourinho gesticulando en un partido de champions league.




Mourinho en rueda de prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario