lunes, 13 de mayo de 2013

Fin de ciclo en Can Barça


El Barcelona, a pesar de haber ganado la liga, parece mostrar indicios de que se ha acabado un ciclo. El club culé puede estar dejando atrás unos años muy exitosos en los que se ha paseado por el mundo entero arrasando con un estilo de juego que ha maravillado a grandes y pequeños.

Pero la marcha de Pep Guardiola al finalizar la temporada pasada por motivos que sólo se conocen en el vestuario ha supuesto un antes y un después para el equipo catalán. Rosell colocó de entrenador a Tito Vilanova para intentar mantener la misma base de su antecesor.

Hoy, después de un año, el Barça ha ganado la liga, pero en Europa ha fracasado estrepitosamente después de que en semifinales fuera humillado por el Bayern de Munich. El equipo alemán le endosó en dos partidos nada menos que siete goles y no encajó ninguno. Otro dato esclarecedor y curioso a la vez es que en un año, y después de disputar siete partidos con su máximo rival, el Real Madrid, no ha ganado ninguno a diferencia de temporadas anteriores en las que los resultados le fueron siempre favorables.

El Barcelona debe hacer fichajes este verano y propiciar la búsqueda de aquello que le permita nuevos enfoques a su estilo de juego si pretende volver a reinar en Europa. El verano es largo y el Barça tiene un duro trabajo por delante.



Puyol festejando un gol con Fábregas y Tello



Un once del Barcelona de esta campaña






No hay comentarios:

Publicar un comentario