martes, 8 de abril de 2014

Estrategia comunicativa de un club para superar un intento de sabotaje


“El Villarreal CF lamenta y condena lo ocurrido. Estamos convencidos de que se trata de una persona de fuera de Vila-real y que ha venido expresamente a hacer daño al club. Lo tenía totalmente programado porque lo ha hecho desde la zona más tranquila del campo…………… Este tipo de actos no representan a la afición del Villarreal, que es una afición tranquila…….”

Con estas palabras de rechazo al salvaje acto llevado a cabo en El Madrigal el pasado día 15 de febrero, Fernando Roig, presidente del club castellonense, quería dejar bien patente ante la opinión pública que esta no es la imagen que su equipo quiere transmitir al resto del mundo.

El Villarreal CF es un equipo que desde la modestia ha sabido afianzar su imagen de club superación a través de unos éxitos en las competiciones europeas en las que intentado demostrar que haciendo las cosas bien se puede llegar muy lejos. Esto ha sido reconocido en muchos países y como muestra de ello podemos encontrar peñas de aficionados que siguen al equipo desde todos los rincones del mundo.

El aficionado del Villarreal CF siempre ha sido muy fiel a su club. A este respecto el presidente Roig siempre ha sido muy cuidadoso en mantener viva la llama de esta afición. Un club de puertas abiertas en el que la transparencia y la verdad siempre han estado puestas al servicio del socio, de manera que este siempre ha visto como el acceso al estadio ha sido facilitado por parte de su presidente para cualquier tipo de competición. En este sentido, Fernando Roig ha ido más allá aún y desde la Temporada 2008-2009 ofrece pase gratuito, exceptuando el pago del IVA, a aquellos antiguos abonados que se hayan quedado en paro y puedan acreditarlo.

El incidente del bote de humo no puede dañar a un club de estas características contrastadas y menos aún a su afición. Por eso, el partido del próximo domingo va a ser un homenaje a la misma, mediante el que se premiará a cada abonado asistente al partido contra el Celta de Vigo con una entrada extra. Esto es un valor que hay que reconocerle a la corporación entendiendo que nada ni nadie ajeno a sus componentes puede tener carta blanca para dañar la imagen ejemplar que el Villarreal CF viene dando desde su ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Esta estrategia comunicativa ha fortalecido a una entidad que se apoya en una afición incondicional.



Momento de la caída del bote de gas lacrimógeno

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